Centro Educativo: Salomé Ureña
Asignatura: Lengua Española
Grado: sexto
Tiempo: 45 minutos
Cantidad de alumnos(as): 25 alumnos(as)
Tanda: matutino
Nombre de la maestra: Cecilia Medrano Durán
Fecha: 17/06/2011
Planificación Diaria
Objetivos específicos | Contenidos | Actividades | Recursos | Evaluación |
-Diferenciar los distintos tipos de signos de puntuación que se usan. -Aplicar el uso de los signos de en los textos. | A) Conceptual -Definición. -Función de cada signo. -Importancia del uso de los signos de puntuación. B) procedimental Determinar la posición de los signos. C) Actitudinal Valorar el uno de los signos de puntuación. | -Inicio: un caluroso saludo. -Lluvias de ideas sobre el tema y temas anteriores. -Presentación del tema de clase. -Construcción de concepto sobre los signos. -Desarrollo de clase La maestra dividirá en grupos de 4 y le dará un texto, para que le coloquen el signo correspondiente, eligiendo un color de lápiz para cada signo, luego pegarlo en el curso en una cartulina. - Leer y escribir los signos de puntuación de manera individual. Cierre cognitivo La maestra destaca las ideas más interesantes de la clase. Cierre psicológico La maestra pregunta. ¿Qué fue lo que más le gustó de la clase y cómo se sintieron? ¿Para que le sirve en su vida los signos de puntuación?. | Libro de texto. Información traída por los(as) estudiante. Cartulina. Lápices de colores. | Mediante la participación de los(as) alumnos(as). Exposición de datos investigados. Revisión grupal e individual de los ejercicios. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario