miércoles, 15 de junio de 2011

Centro Educativo: Salomé Ureña

Asignatura: Lengua Española

Grado: sexto

Tiempo: 45 minutos

Cantidad de alumnos(as): 25 alumnos(as)

Tanda: matutino

Nombre de la maestra: Cecilia Medrano Durán

Fecha: 17/06/2011

                                                                                        Planificación   Diaria                              

         Objetivos específicos
           Contenidos
                       Actividades
           Recursos
            Evaluación
-Diferenciar los distintos tipos de signos de puntuación que se usan.

-Aplicar el uso de los signos de en los textos.
A) Conceptual
-Definición.
-Función de cada signo.
-Importancia del uso de los
signos de puntuación.

B) procedimental
Determinar la posición de los signos.

C) Actitudinal
Valorar el uno de los signos de
 puntuación.

-Inicio: un caluroso saludo.

-Lluvias de ideas sobre el tema y temas anteriores.
-Presentación del tema de clase.
-Construcción de concepto sobre los signos.
-Desarrollo de clase
La maestra dividirá en grupos de 4 y le dará un texto, para que le coloquen el signo correspondiente, eligiendo un color de lápiz para cada signo, luego pegarlo en el curso en una cartulina.
- Leer y escribir los signos de puntuación de manera individual.
Cierre cognitivo
La maestra destaca las ideas más interesantes de la clase.
Cierre psicológico
La maestra pregunta. ¿Qué fue lo que más le gustó de la clase y cómo se sintieron?
  ¿Para que le sirve en su vida los signos de puntuación?.

Libro de texto.

Información traída por los(as) estudiante.

Cartulina.

Lápices de colores.




Mediante la participación de los(as) alumnos(as).

Exposición de datos investigados.

Revisión grupal e individual de los ejercicios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario